El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social activó en todo el país el Sistema de Alerta Epidemiológico para evitar que surjan brotes de enfermedades como consecuencia de las lluvias.
Así lo informó el titular de esa entidad, doctor Bautista Rojas Gómez, quien recomendó a la población mantener las heridas limpias, no caminar descalzo, y lavar los utensilios y alimentos antes de consumirlos.
En un comunicado pidió seguir esas recomendaciones para evitar enfermedades como el dengue, la leptospirosis, la malaria y complicaciones gastrointestinales.
Dijo que los comités de emergencias y el personal médico especializado están preparados para dar asistencia si fuere necesario a las más de 11 provincias que se encuentran en alerta por las lluvias provocadas por una onda tropical.
Rojas Gómez indicó que con la activación del Sistema de Vigilancia Epidemiológico la cartera busca tener un monitoreo constante y oportuno de la situación sanitaria.
El galeno sugirió a los padres completar el cuadro de vacunación de sus hijos y a la población acudir a centros de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario