La familia Vicini y la Fundación Inicia entregaron a la Iglesia Católica el edificio “la Sagrada Familia”, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, obra que fue bendecida por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
El edificio tiene 55 habitaciones, sala común, capilla, sacristía, sala del santísimo sacramento, oratorio para sacerdotes y dos salones de conferencias.
El primer edificio del Centro de Formación Integral Juventud y Familia (Cefijufa) forma parte de un proyecto cuyo objetivo es servir de plataforma a sus movimientos apostólicos que trabajan con la formación de valores.
Edificio fue construido en el kilómetro cuatro de la carretera Santo Domingo-Samaná, con aportes económicos que realizaron la familia Vicini y la Fundación Inicia.
El proyecto acogerá todas las reuniones de convivencias, retiros y talleres de los movimientos que organice el Cefijufa.
Los aportes económicos del grupo Vicini incluyeron, además del edificio, la verja perimetral, limpieza y acondicionamiento del terreno, cisterna, pozo séptico y el pozo tubular.
Monseñor Ramón Benito Ángeles, promotor del proyecto, agradeció “la solidaridad, generosidad y el desprendimiento de la familia Vicini y la Fundación Inicia para hacer la obra una realidad”.
Manifestó que el proyecto Cefijufa se inspiró en el espíritu de Dios para dar respuesta a la crisis de valores que sacude al país.
“Dios nos ayudará para que la sociedad valore, asuma, aproveche, acoja y se apodere de este proyecto que tiene rostro de esperanza para la juventud como para la familia y la sociedad en general”, expresó monseñor Ángeles.
En la parte frontal del edificio que se bautizó como la “Sagrada Familia”, se develizó una tarja en honor a Juan Bautista Vicini Cabral (Don Gianni), cuya cinta para dejar inaugurada la obra la cortó su hijo Felipe Vicini, quien dio las gracias por el gesto de la Iglesia Católica.
Señaló que hay que crear líderes y valores para evitar que el país continúe cayendo en un abismo.
Apreció que el centro católico ayudará a formar jóvenes para que la Nación tenga un futuro mejor. Invitó a la comunidad empresarial a contribuir con Cefijufa.
“Sí colaboramos en proyectos de esta naturaleza, contaremos con un espacio de bien, orientación y formación espiritual y cristiandad para nuestro país”, dijo Vicini y resaltó que se avanza en favor de la juventud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario