Por Julian Corporan Reyes / De la DNCD
Santo Domingo Este.- Miembros de la DNCD apresaron anoche a un hombre que intentó sobórnalos con RD$ 29, 000 a cambio de la libertad de un vendedor de drogas al que acababan de detener in fraganti en Santo Domingo Oriental.
Freddy Martines Castillo, de 49 años, ofreció tal suma al enterarse que Edgard Tapia Castillo, de 29, había sido sorprendido con sustancias narcóticas y una pistola en un “punto” que operaba en la calle antigua 20-30 a esquina calle 26, en el ensanche Alma Rosa.
La detención de Tapia Castillo se produjo en el interior del carro Toyota Corolla, color verde, placa A037347, donde se le ocupó seis porciones presumiblemente de marihuana y cocaína, cuatro y dos, respectivamente, además de una balanza de pesar drogas, RD$ 3,600 en efectivo, una pistola calibre 380., con su cargador y seis capsulas, entre otras cosas.
Agresión
En La Romana, un equipo de la DNCD fue atacado a botellazos y pedradas por personas residentes en el entorno de un punto de venta de drogas, quienes salieron en respaldo de los microtraficantes Eugenio Gorkis Alejandro López, de 24 años, y un menor de 17 años, que estaban siendo apresadas, ocupándoseles 225 porciones alegadamente de cocaína y marihuana.
El incidente tuvo lugar en Villa Verde, sector también llamado Bajo Mundo, donde los efectivos de la DNCD se vieron en la necesidad de hacer varios disparos al aire para contener a los agresores, uno de los cuales despojó a un agente de su radio de comunicación y lo destruyó violentamente. No se registraron heridos.
Mientras, en otra actuación antidrogas realizada frente a un solar baldío de la calle Segunda, en San Pedro de Macorís, fueron apresados Juan Rambalde Reyes, de 27 años, y dos menores e 15 y 16 años, al ocupárseles una funda plástica llena de marihuana.
El jovencito Brayan Antonio Acosta de la Rosa, de 19 años, fue apresado durante a un allanamiento a su vivienda, en callejón La Cacata, del sector Tres Tanques, en La Vega, donde se le ocupó 23 porciones supuestamente de crack, 31 de marihuana y 13 de cocaína. Un fiscal adjunto participó en la requisa domiciliaria.
En total, la DNCD decomisó este miércoles 964 porciones alegadamente de cocaína, crack y marihuana y detuvo a 81 personas ligadas al microtráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario