Hípólito Mejía, Miguel Vargas Maldonado- Luis Abinader
La Comisión Organizadora, que dirigirá Tirso Mejía Ricart, quedó integrada por representantes de grupos y precandidaturas que activan en ese partido
Nuevos vientos unitarios soplan a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano, cuando las diferentes corrientes que son la plataforma a las precandidaturas presidenciales del 2012, apoyan el Congreso José Francisco Peña Gómez, que busca retomar la ideología socialdemócrata y el consenso en la toma de decisiones.
Todos los grupos reaccionaron de manera positiva a la iniciativa unitaria y de consenso del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, quien convocó el congreso, que dirigirán los llamados viejos robles del PRD, Tirso Mejía Ricart, Milagros Ortiz Bosch, Ivelisse Prats Ramírez, José Rafael Abinader y Hugo Tolentino Dipp.
Hipólito Mejía
El ex presidente Hipólito Mejía anunció su apoyo a las iniciativas de reunificación del PRD y al Congreso José Francisco Peña Gómez, en vista de que es el momento adecuado para la rectificación ideológica que requieren los perredeístas.
El precandidato presidencial del PRD dispuso que una comisión, integrada por Fernando Durán, Rafael Montilla, Héctor Guzmán y Ramón Cruz, se integren a los trabajos del Congreso, para trabajar en la preparación metodológica del mismo.
César Cedeño, coordinador general, informó que Mejía ha dado y seguirá dando todo el apoyo necesario para el éxito del congreso, considerando que de este saldrá la rectificación del partido y lo vinculará con los anhelos del pueblo dominicano, como planteaba Peña Gómez.
Luis Abinader
El precandidato presidencial Luis Abinader saludó la anunciada disposición del ingeniero Miguel Vargas de proponer un acuerdo de unidad en el PRD y reafirmó que la fórmula clave que tiene esa organización para volver al poder en el 2012 es concertar hacia adentro, reorganizar las estructuras partidarias, retomar su identidad ideológica y hacer una oposición firme y responsable.
“Asumimos esta declaración del compañero presidente del Partido como una respuesta positiva a las propuestas que formulamos el 10 y el 20 de junio en las que insistíamos en la necesidad de una alianza interna para fortalecer la unidad partidaria y hacer oposición al Gobierno del presidente Leonel Fernández”, expresó el economista y empresario.
Resaltó que el PRD es un partido democrático con un liderazgo plural donde están representados todos sectores de la sociedad.
“Entender esa condición es el primer paso para trazar una correcta estrategia en la búsqueda del poder”, apuntó.
Dijo que está en disposición de participar en cualquier iniciativa encaminada a mejorar el ambiente de unidad y a superar las fallas internas del Partido, “para lo cual es necesario que hagamos una evaluación de lo que hemos hecho y hemos dejado de hacer en los pasados procesos electorales”.
Vargas dice avanza unidad
Miguel Vargas, presidente del PRD, afirmó que el espíritu de unidad y de respeto al consenso se fortalecen cada día en el partido y en todos los puntos del país, por haber decidido la dirigencia media y las bases de esa organización que es la herramienta clave para el triunfo electoral en las elecciones del 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario