También dejó al desnudo el rechazo que tienen muchos presidentes de Comités Intermedios hacia la reelección del presidente Leonel Fernández.
Mostró, además, la disposición de algunos de ir a las calles, pancartas incluidas, hasta llegar a las mismísimas puertas del Palacio Nacional para gritarle a Leonel sus reclamaciones.
Un relato detallado de la reunión fue suministrado a Ciudadoriental.org por una fuente que participó de principio a fin.
La fuente narra con crudeza lo que allí ocurrió y hasta los temores de que lo que estaban discutiendo fuera filtrado a Ciudad Oriental.
A continuación, les dejamos ese relato para que tengan una idea de cómo andan las cosas en el PLD, donde el horna parece que demasiado caliente.
Ahí les va....
En la reunión del Distrito (Circunscripción 2) del PLD realizada anoche, los participantes trataron sobre una declaración que dio Franklin Almeida donde decia que hace 10 años que los mandos medios del partido no son renovados.
Esto provocó que un grupo de presidentes se apandillaran y promovieran la iniciativa de llevar una carta de respuesta a Almeida en la que le enrostran que el PLD tiene problemas de arriba abajo y le advierten que este no es momento para reestructurar los comités intermedio.
Los voceros fueron Gonzalo Ramírez y Alfonso Carraballo de esa iniciativa y agitados por Antonio Mora.
Quedaron en evidencias la preocupaciones de los presidentes de CI por una posible reestructuración y estan como el diablo porque hace tres mese que no cobran la botellas llamadas "inspectorias".
Ramón Peralta y Arcadio Valdéz se mostraron contrarios a que la carta fuera aprobada organicamente argumentando que eso es darle mas vigencia a Franklin y que este no tiene ni un 1% de los votos.
Argumentó que "si cada vez que este loco de una declaraciones desafortunadas hay que contestarle, el partido no iba a poder trabajar", palabras más, palabras menos.
Basilio Ferreras tuvo palabras duras en contra de Alfonso Caraballo.
Parece que dentro del equipo de Domingo Jimenez estos dos no se comen un plato juntos.
José Mesa, como siempre, trató con dureza a José Cabrera a quien le mostró su desprecio, acusándole de ignorarlo.
Despues de una hora de debates fueron sometidas tres propuestas:
a) Enviarle el documento a Franklin poniendolo en su puesto y hacerlo público en Ciudad Oriental.
b) Otra, una enmienda de Cabrera que se hiciera otra vez el documento, pero dirigido al Comité Politico.
Mesa se opuso porque a su juicio, "Cabrera lo podía dejar dormir el sueño eterno en su jeepeta si el documento era enviado orgánicamente con él.
c) La propuesta de Peralta de que no se debía perder el tiempo en una reunión hablando de Almeyda fue rechazada con un abucheo.
Al final se votó y luego Cabrera dijo que no quedo claro.
Se siguió con el tema hasta que fue sometido de nuevo y se aprobo algo de que una comisión redacte de nuevo el documento.
La reunión cayó en un desorden cuando alguien dijo que habia el sonido de un celular grabando la reunion para Robert Vargas.
Adam Bodden y Simeón Pérez participaron activamente dando catedras de organización en los debates partidarios.
Hubo un momento en que José Mesa bajó la voz para criticar al sindco y le gritaron:
-"¡Que hable duro!", y le enrostraron que si tenia miedo que Robert lo grabara, pero él dijo que el come por el sindico y que esta con Juancito.
Gerineldo de los Santos, un reeleccionista, acusó a Leonel Fernández de indolente y de ser enemigo de las bases del partido y propuso una rebelion para buscar decretos.
Dijo que el PLD pleno debia ir al Palacio Nacional con pancartas.
María Gallard dijo que habia que encadenarse para llamar la atencion.
Gonzálo Ramírez dijoa voz en cuello que la base del PLD está pasando hambre.
Y mora, que anda firme detrás de un decreto, favoreció la formación de una comisión para ir al Palacio Nacional a gestionar nombramientos y decretos.
Fue aprobada la integración de una comisión por Cabrera, Manuel Jiménez, Mora, Simeón y Gonzálo para ir al Palacio a gestionar esos nombramientos.
José Mesa dijo que no cree en nadie y sugirió que busquen su cosa por detrás.
Acusó a las comisiones de nunca hacer nada.
Al final, quedó en evidencia la existencia de una rebelión de los presidentes de Comités Intermedios, que no quieren nada con la reelección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario