El reconocimiento será realizado con motivo de conmemorarse hoy el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.
Valerie Julliand, representante del Sistema de Naciones Unidas en el país, recordó que todo el país se movilizó para socorrer a sus vecinos luego del sismo del pasado 12 de enero, no solo las autoridades, sino el sector privado y la sociedad civil.
Aseguró que la asistencia brindada por el país a los haitianos no se limitó solo a la emoción del momento, si no que continúa sin parar hasta el día de hoy.
“También se movilizaron las dominicanas y los dominicanos, todo mundo, y no ha sido una asistencia debido a la emoción del momento que después disminuya, eso pasa muchas veces, es normal, es una reacción casi humana frente a un desastre, uno se moviliza pero después unas semanas para, en el caso de República Dominicana esta asistencia ha continuado sin parar hasta hoy”, señaló.
Dijo que las autoridades permitieron que todos los trabajadores internaciones que llegaban para asistir a Haití, incluyendo trabajadores haitianos que habían perdido su pasaporte, penetraran a territorio dominicano sin visa y sin el permiso correspondiente.
“Y esos dos hechos son muy importantes, en mis muchos años de trabajo humanitario nunca he obtenido tal apoyo a este nivel, porque dejar entrar en su país gentes sin visa y sin pasaporte en el caso de los trabajadores haitianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario