El mandatario impuso la distinción al destacado académico brasileño en un acto celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, en compañía de la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández y el vicepresidente Rafael Alburquerque.
La condecoración está contenida en el decreto número 482, de fecha 25 de agosto del 2010.
Gurgulino de Souza agradeció al presidente Fernández la distinción y dijo sentirse a partir de hoy, un caballero y un ciudadano de la República Dominicana.
“Pero esta sorpresa y este honor que vuestra excelencia me concede en el día de hoy la guardaré en mi corazón y memoria, y esté seguro presidente que soy un poco más, simplemente un caballero, un homenaje, soy un ciudadano de la República Dominicana”, agregó.
Al reconocer la generosidad del presidente Fernández por el homenaje, el destacado catedrático brasileño, señaló que vino al país acompañado de un grupo de personas para mostrar algunos avances en lo que tiene que ver con las Ciencias y Tecnología y el Desarrollo Sostenido.
En ese sentido, estimó importante la oportunidad para conocer mejor a la República Dominicana y sus problemas, en virtud de que son similares a los de su país, según añadió.
Gurgulino de Souza lamentó no poder asistir a Virtual Educa, celebrado en el país en junio pasado, por estar participando en un evento en Japón como Secretario General de la Asociación de Rectores.
Recordó que vino al país por primera vez a trabajar en un programa de la Organización de Estados Americanos (OEA) en 1962, y posteriormente, ha venido varias veces.
A la actividad asistieron además, el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, los ministros de Educación, Melanio Paredes y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo. Asimismo, el embajador de Brasil en el país, Joa Solano Carneiro y los rectores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín y de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Monseñor Agripino Núñez Collado, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario