Tiempo

NOTICIA A TIEMPO

martes, 17 de agosto de 2010

La DNCD pone a disposición del Ministerio Público caso militares

El expediente fue depositado por el consultor jurídico del organismo antidrogas, John Garrido

Escrito por: Wendy Arias
Santo Domingo.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) puso ayer a disposición del Ministerio Público a 13 oficiales investigados, algunos de ellos, con la red del presunto capo boricua José David Figueroa Agosto, a los fines de que esa instancia determine si procede actuar penalmente.

“Estamos poniendo el caso en manos de la Fiscalía, para que esta instancia siga con las investigaciones y determine si hay elementos para apoderar a un juez de la instrucción”, dijo a EL DÍA el consultor jurídico de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), John Garrido, quien depositó el expediente ante el Departamento de Denuncias y Querellas.

El viernes se informó que la comisión que investigó los supuestos vínculos de militares y policías con la red de Figueroa Agosto recomendó la cancelación del coronel Carlos Ariel Fernández Concepción, el teniente coronel Alfredo Vargas Herrera, mayores Víctor Enrique Liviano Fernández, Roberto Soto Féliz y Juan Ramón Aquino Rodríguez, del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Dominicana y la Policía Nacional, respectivamente.

Además son acusados de pertenecer a la red del boricua el capitán Ernesto José Peguero Mota, de la Policía; el segundo teniente Arnulfo Encarnación Medina, del Ejército Nacional; capitanes Ernesto José Manuel Helena Ramírez y Luis Alfredo Báez Ortiz, el sargento Darwin Ovidio Rodríguez Disla, del Ejército; los cabos Algenis Buathis Soriano y Samuel Moisés Bautista, del Ejército y la Marina de Guerra.

Liberados

El lunes en la noche el juez de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, dispuso la puesta en libertad inmediata del mayor de la Fuerza Aérea Dominicana Aneudy Rodríguez Rodríguez; el segundo teniente del Ejército Nacional Arnulfo Encarnación Medina; el capitán de la Policía Ernesto José Peguero Mota y el mayor del Ejercito Juan Ramón Aquino, entre otros.

Comisión investigará

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez, informó ayer que conformará una comisión de alto nivel para que investigue bajo qué circunstancias fueron apresados los 13 oficiales supuestamente vinculados a la red del alegado capo boricua José David Figueroa Agosto.

Indicó que la misma será integrada por Frank Soto, Bolívar Sánchez y Fabián Melo.

“Ahora es que el Ministerio Público se integra a esa investigación, ya que hasta el momento no habíamos participado en esa pesquisa porque era una investigación interna de la Dirección Nacional de Control de Drogas y de la Policía Nacional”, dijo Jiménez.

No hay comentarios: