Santo Domingo RD.- Porque se produciría un vacío enorme de liderazgo en la República Dominicana. Leonel Fernández no sólo ha demostrado ser un estadista y político a tiempo completo, para él el liderazgo es mucho más que el activismo político, es un compromiso de proyectar nuestra nación por el mejor de los caminos. Si observamos a sus posibles sucesores, dentro y fuera de su partido, ¿tendría alguno de ellos la posibilidad de ponerse en sus zapatos, de llevar a la República Dominicana por un sendero continuo de progreso? ¿podemos arriesgarnos y embarcar el destino de todo el país en la empresa particular de algún otro político de los que están ahora mismo en el ruedo nacional? Obviamente, lo que está en juego es la estabilidad nacional y el pueblo dominicano no puede gastarse el lujo de "probar" a su suerte
Haciendo una reflexión realista, el retiro a destiempo del presidente Fernández sólo puede significar un retraso catastrófico para el desarrollo del país en todos los órdenes.
¿Por qué la reelección no es "fundamentalmente mala" como dicen algunos interesados?
Simplemente porque en países como el nuestro, en los que aún debe desarrollarse una verdadera cultura institucional que sólo el tiempo puede prohijar, el peso de un auténtico liderazgo es determinante para que exista y perdure el crecimiento y el progreso. Ya tenemos ese líder, y su nombre es Leonel Fernández. Aquellos que recelan de ese liderazgo han inventado la "filosofía" de que la reelección es "mala" (estableciendo un juicio de valor perverso que sólo sirve para sus propios fines, de "encaramarse" en el poder quién sabe con qué intenciones).
¿Un referendo es el único camino para Leonel Fernández reelegirse en 2012?
Sin detrimento de la opinión de notables juristas que han defendido otras vías para asegurar que el Presidente Fernández se presente como candidato en 2012, la Constitución aprobada en este año 2010 ha reafirmado que el poder reside en el pueblo, y ha provisto los mecanismos tales como el Referendo, para que el pueblo se pronuncie y decida puntualmente sobre su destino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario