El jefe de la Policía prometió anoche a los presidentes del Patronato de Ganadero y de la Asociación de Productores de Leche (Aproleche) crear una unidad para investigar y dar seguimiento a los robos perpetrados por cuatreros en distintos puntos del país.
El mayor general José Armando Polanco Gómez argumentó que la protección a la propiedad es una de las prioridades de la institución y aseguró que reducirá a su mínima expresión las acciones de los cuatreros.
Asimismo se comprometió ante los presidentes del patronato de ganadero y de Aproleche, Eric Rivero y Luís Carlos Fernández Yanguela, respectivamente, “que buscará una solución conjunta ante el robo de reses, alegando que eso afecta a la economía de los ganaderos, y por ende del país”.
En el encuentro que se efectuó en su despacho participaron además de Rivero y Fernández Yanguela, los ganaderos René Columna, Joselín Rodríguez Conde, Juan Arturo Paradas, Pablo Contreras, entre otros.
Mientras que por la jefatura asistieron el sub jefe general Víctor Campusano Jiménez; el director de Investigaciones Criminales, general Héctor García Cueva; el director de asuntos internacionales, general Ramón Rodríguez Sánchez; el vocero de la Policía, general Nelson Rosario y el subdirector de Inteligencia Delictiva, coronel Neivis Pérez Sánchez.
Los ganaderos solicitaron al jefe de la Policía enfocar sus esfuerzos de prevención a los pequeños ganaderos, que según dijeron, son víctimas fáciles de cuatreros por la falta de seguridad y espacio que poseen.
Rivero expresó que los ganaderos y productores de leche mantendrán una relación estrecha con las autoridades “porque con este encuentro vemos una mano amiga en la Policía”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario