El presidente Leonel Fernández decretó anoche un día de duelo por la muerte del héroe nacional y luchador antrujillista Poncio Pou Saleta.
“Se declara de duelo oficial el domingo 22 de agosto en curso”, expresa el decreto 474-10, emitido por el jefe del Estado.
Asimismo, ordena que los restos de Pou Saleta reciban los honores militares correspondientes.
El artículo tres del decreto establece que la bandera nacional ondeará hoy a media asta en los recintos militares y los edificios públicos del territorio nacional.
El artículo cuatro dispone que los ministerios de las Fuerzas Armadas y de Interior y Policía se encarguen de la ejecución del decreto.
Fernández dirigió un menaje a la famila de Pou Saleta en el que destacó su valor, arrojo, dignidad y amor por la patria.
El mandatario lamentó su deceso y afirmó que ese hecho deja un gran vacío en la sociedad dominicana.
Pou Saleta, uno de los sobrevivientes de la gesta de Constanza, Maimón y Estero Hondo, de junio de 1959, murió ayer, a los 88 años de edad.
“Con razón fueron llamados la Raza Inmortal, porque estaban hechos de una estirpe y una horma no muy frecuente, entregaron su juventud y sus ideales a la causa de la patria”, expresa el mandatario en su mensaje.
“El país ha perdido un prohombre y su vacío se sentirá por siempre”, aseguró el presidente Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario