El Poder Ejecutivo creó mediante el decreto 471-10 la comisión oficial para la organización de los actos conmemorativos del 50 aniversario del asesinato de las hermanas Mirabal.
El mismo establece que la comisión tendrá a cargo la organización de los actos que se tributarán a la memoria de las hermanas Minerva, María Teresa y Patria Mirabal.
En su artículo dos del decreto encargó para la celebración de la efemérides al Ministerio de la Mujer, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el Ministerio de Cultura, el Senado de la República, la Cámara de Diputados, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Fundación Hermanas Mirabal.
De Utilidad Pública
Mediante el decreto 472-10, el Poder Ejecutivo declaró de utilidad pública e interés social la adquisición, por parte del Estado, de una porción de terreno con una extensión superficial de mil ciento cuarenta y nueve metros cuadrados y cincuenta y tres decímetros cuadrados (1,149.53 mts cuadrados), donde se encuentra parte del área de parqueo de la sede principal de la Dirección General de Aduanas.
En su artículo 2 dicho decreto otorga poder a la Dirección General de Aduanas para que a nombre y en representación del Estado transfiera dicho inmueble e inscriba o registre los derechos precitados a nombre de la Dirección General de Aduanas (DGA).
Señala en su artículo 4, que las indemnizaciones correspondientes, cuando hubiere lugar a ellas, serán pagadas por la Dirección de Aduanas.
Otro nombramiento
El Poder Ejecutivo también dio a conocer este sábado varias disposiciones que involucran a distintas instituciones, y mediante el decreto 470-10 el presidente Leonel Fernández designó al licenciado Juan Bautista Mieses Pimentel como viceministro de Trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario