Tiempo

NOTICIA A TIEMPO

miércoles, 25 de agosto de 2010

Explica cómo se produjo accidente vehículo transportaba presos caso Paya

Por: Robert Vargas

Santo Domingo RD.- José Luis Montas Vargas, uno de los imputados en el denominado Caso Paya, ha comenzado a sospechar que la forma en que lo transportan a él y a otros reclusos desde la cárcel de La Victoria hasta el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva tendría propósitos no claros.

Esa creencia se ha acentuado tras el accidente de tráfico en que se vieron involucrados el pasado martes 24 de agosto cuando el vehículo en que eran trasladados desde La Victoria chocó con una jeepeta próximo al puente Juan Carlos, en Santo Domingo Este.

Según Montas Vargas, antes de salir de la prisión rumbo a la sala de audiencias, en la capital, él le advirtió sobre las deficientes condiciones del vehículo.

Dijo que, incluso, el coronel a cargo de la seguridad en la prisión se opuso a que fueran trasladados en un vehículo que tenía los frenos en malas condiciones.

Agregó que otra persona, a la que no identificó, insistió en que tenían que usar ese minibús, que era además conducido por un civil y que, finalmente se estrelló contra una jeepeta.

Narró que estan vivos "milagrosamente".

Explicó que el minibús pudo llegar hasta el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, pero "aquí se acabó de dañar".

Según sus narración, la regresarlo a La Victoria, ya durante la tarde, fue necesario buscar otro vehículo que también estaba en pésimas condiciones y que, en el trayecto, estuvo a punto de incendiarse, por lo que fue necesario que todos los reclusos ocuparan el transporte de tropas que los custodiaba.

Este día jueves, el vehículo para transportarlo era distinto y estaba en mejores condiciones, aunque las medidas de seguridad eran mínimas.

Montás Vargas está imputado de ser uno de los presuntos auspiciadores de la matanza de Paya, cometida la noche del cuatro de agosto de 2008, en Paya, Baní.

Desde hace varias semanas ha estado denunciando las condiciones deficientes del transporte.

El Ministerio Público asegura que tiene suficientes pruebas para lograr una condena de 30 años de prisión, mientras que el imputado se define víctima de una conspiración por personas que lo involucraron en el expediente y asegura que es inicente.

El imputado conversó con Ciudadoriental.org previo al inicio de la audiencia de este día 25 de agosto. El juicio fue reenviado para el 31 de agosto para continuar con los interrogatorios y contra interregatorios a los testigos.

No hay comentarios: