Tiempo

NOTICIA A TIEMPO

martes, 10 de agosto de 2010

Almeyda asegura pobreza en RD es del 35%, no de más del 40

Almeyda corrige dato publicado en El Nacional, basándose en informe del PNUD

Escrito por: Shira Abreu (s.abreu@elnacional.com.do)

El doctor Franklin Almeyda Rancier aseguró que la pobreza en el país ronda el 35 por ciento de la población y no más del 40 como se dijo en El Nacional en un comentario en la página dos de su edición del domingo.

El ministro de Interior y Policía y precandidato a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que sus datos con relación a la cantidad de pobres del país se basan en cifras del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) que indican que la pobreza disminuyó un 10 por ciento en los últimos 10 años.

El PNUD sostiene que pasó de un 45 a un 35 por ciento, del 2004 a la fecha, aseguró Almeyda.

También citó cifras de la pobreza mundial, que supera más de dos mil millones, de una población de seis mil 750 millones.

“Las cifras dan escalofrío y quisiéramos negarlas. Pero hay mil millones que viven en pobreza extrema recibiendo menos de un dólar diario; sin una vivienda real, y de esos mil millones el 70 por ciento son mujeres”, destacó.

Agregó que más de mil 800 millones no tienen acceso a agua potable, medicamentos, y que dos mil millones padecen de anemia por carencia de hierro.

También citó que en España ocho millones viven en la pobreza, en el Reino Unido ocho y medio, en Francia casi cuatro, y en Alemania nueve millones son pobres. El porcentaje de pobreza en esos países va del 19.8 por ciento en España, 14 en el Reino Unido, 6.2 en Francia y 11 por ciento en Alemania.

1 comentario:

tania juarez dijo...

Hola que tal¡

Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
tancha2009@hotmail.com
Exitos con tu página.

Un beso