Santo Domingo Este RD.- Ahora resulta que, en sus inicios, el portal Clavedigital.com fuera un instrumento de la Agencia Central de Inteligencia, CIA, para ejecutar actividades auspiciados por el Gobierno estadounidense en territorio dominicano atravpes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional , (USAID), por sus siglas en ingles.
Clavedigital.com, el periódico de los "palos periodísticos" de la época post crisis bancaria no era otra cosa que una organización financiada por un país extranjero, (EEUU), para "informar" y "orientar" a los dominicanos de la manera que le interesaba a los planes estadounidenses.
A juzgar por las revelaciones que hizo la famosa embajada norteamericana, el elemento clave en esa infiltración fue nada más y nada menos que el bueno de Fausto Rosario, quien fue declarado, junto a Francisco Alvarez y otros similares nada más y nada menos que "Héroes de la Institucionalidad" por EEUU.
¿Qué habría ocurrido en Estados Unidos si descubrieran, por ejemplo, que un periódico o periodista cualquiera es financiado por Cuba o Venezuela? ¿De qué los calificarían? ¿Los enviarían a prisión? ¿A cuantos años los condenarían por "servir a un gobierno extranjero"?
Parece que Fausto Rosario y Clave eso es lo que hicieron, servir a un gobierno extranjero, que los financió, al menos en el principio de los tiempos de la era de Clavedigital.com.
Los financistas de Clavedigital.com se sintieron tan a gusto, tan complacidos, con el servicio prestado que la inefable Elena Brineman, llegó a calificarlo de "Héroe de la Institucionalidad".
Entonces, ¿En quién creer?
Al final, Clavedigital.com y Faustor Rosario han quedado muy mal parados ante los ojos de la opinión pública.
Ahora bien, lo que no está claro es porqué EEUU aprovechó este momento para revelar sus contribuciones económicas a un periódico dominicano "independiente".
¿Por qué se apresuró a embarrarlo, justo ahora?
¿Será que, de alguna manera, el tipo se había salido de control y había que ponerlo en evidencia ante el país?
Fausto Rosario deberá explicar al país que le ha defendido cuáles son y en qué consistieron, si los hubo, sus servicios a la CIA, a la USAID y al gobierno estadounidense; el gobierno de un país que ha invadido militarmente en dos ocasiones a República Dominicana.
No solo eso, el país más terrorista y criminal del mundo entero
¿Formaba parte Fausto Rosario, concientemente, de los planes de dominación ideológicos y políticos de los Estados Unidos?
Fausto Rosario no era, ni es, ningún chicuelo que "no sabe lo que hace", cuando le sirve a la USAID.
¿Conocían los periodistas bajo su dirección que "al principio" fue el Gobierno de los EEUU quien financió el "proyecto independiente" Clavedigital.com? ¿Por qué estaba interesado el gobierno estadounidense en "contribuir económicamente" con periódicos y personalidades dominicanas?
Bueno, lo interesante de todo esto es que, junto a este "Héroe de la Institucionalidad" estan nada más y nada menos que Francisco Alvarez Valdéz, Participación Ciudadana, Francisco Dominguez Brito, Andrés Van der Horst, José Rafael Vargas, Frank Moya Pons, Antonio Herrera, Manuel y Hermes, Ramón Fadul, Max Puig, César Pina Toribio, Alejandro Moscoso Segarra, Jorge Subero Isa, Finjus, Magaly Caram y muchísimos más, según un documento publicado por Clavedigital.com hace varios años y que ahora cobra importancia capital.
Lo reitero, el camino del periodismo debe ser otro, al margen de los grupos económicos, y de las potencias extranjeras.
¡Ah! Una pregunta más:
¿Cuantos periodistas, periódicos y ONGs sirven a los planes de la CIA através de la USAID? ¿Cuántos más son agentes encubiertos del gobierno estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario