El Ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, afirmó hoy que tienen razón los sectores de la población dominicana que prmueven una campaña contra la criminalidad policial con el lema de "policía, no me mates, que yo me paro en lo claro".
Almeyda Ranciar consideró que es necesario reformar la policía y recxordó que esa institución fue instituida para reprimir a la población y ahora se le está reclamando que la proteja, lo que consideró un contrasentido.
Recordó que la Policía fue formada en momentos en que el mundo estaba dividido en dos polos ideológicos y políticos.
Desde hace varias semanas crece el clamor ciudadabno para que la policía detenga los asesinatos a personas inocentes, algunas de las cuales han sido abatidas por patrulleros cuando aquellas se han negado a detenerse en lugares oscuros por temor a ser asaltados.
Dos de esas víctimas fueron un estudiante de la carrera de derecho y otro un anciano de 81 años.
Poco después de ser cometidos esos asesinatos, la televisión mostró un vídeo en el que se observaba cuando una patrulla de la Policía asesinaba fríamente a un sospechoso en una provincia del Este de la República Dominicana.
En República Dominicana son frecuentes los crímenes cometidos por agentes de policía, que son a su vez protegidos por las aurtoridades.
Anteriormente, los asesinatos eran selectivos y dirigidos a opositopres políticos y en la actualidad se han generalizado y cualquier persona puede ser víctima de la ola de crímenes que auspicia la Policía.
El pasado día miércoles, dos personas fueron asesinadas por la Dirección Nacional de Control de Drogas en un tiroteo.
Las víctimas fueron un hombre de unos 60 años y una mujer de 45, que estaban en sus viviendas.
A la campaña de "Policía, no me mates que yo me paro", la Policía ha respondido con otra contra campaña publicando carteles en los que dice que "Yo apoyo a mi policía, no a los difamadores".
Desde el punto de vista de la Policía, los periodistas y medios de comunicación que se han hecho eco de las denuncias de los crímenes estarían relacionados con el narcotráfico.
En la actual gestión policial son contados por miles los ciudadanos asesinados por fuerzas policiales en lo que denominan "intercambios de disparos".
La pasada semana fuerzas policiales armeterieron a golpes contra decenas de personas que marcharían hacia el cuartel general de esa institución para exigir que sean detenidos los asesinatos que comete la PN.
Las declaraciones de Almeyda Rancier fueron dadas en el programa Hoy Mismo del cabnal 9 de la televisión de la capital.
NOTICIA RELACIONADA
No hay comentarios:
Publicar un comentario