Fernández se mantuvo en silencio mientras cientos de militantes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana, luciendo cachuchas en las que se leía “Leonel es el líder”, lanzaban consignas a favor de la reelección.
El padre Manuel Ruiz bendijo la obra y uno de los seguidores vociferó “échale agua al señor presidente para que dure cuatro años más”.
El cura prosiguó su intervención.
Posteriormente, Roberto Salcedo, alcalde del Distrito Nacional, cerró su discurso con la frase: “Con Leonel, Santo Domingo avanza”.
Mientras que Víctor Díaz Rúa, ministro de Obras Públicas, dio detalles sobre la estructura.
Aseguró que la obra se terminó dentro del tiempo pautado por ese organismo.
Explicó que el elevado consta de seis carriles, tres en cada sentido de circulación, con un ancho de 3.65 metros y una longitud de 500 metros.
Asimismo, consta de un viaducto el cual posee 220 metros.
Indicó que los accesos, en ambos extremos, tienen 125 y 155 metros y el ancho total de la vía es de 25.50 metros.
Señaló que la obra tiene un volumen total de tráfico de 126 mil vehículos por día y en las horas pico se espera que circulen tres mil vehículos por hora en el sentido Este-Oeste.
Recalcó Díaz Rúa que, con el ahorro que generarán estas soluciones viales, aunque no citó la cifra de inversión, se auto pagarán en cinco años con el argumento de que una intersección controlada por semáforos permite un flujo de menos de la mitad de la cantidad de vehículos que ahora podrán transitar por allí.
Se espera que con las nuevas condiciones circularán aproximadamente 205 mil vehículos por día en un período de diez años.
El acto pautado para las cinco, se inició a las seis con la llegada del presidente y fue breve.
La estructura fue terminada dentro del cronograma de trabajo establecido por las constructoras Norberto Odebrecht e ingeniería Estrella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario