SANTIAGO. Otra menor murió de dengue hemorrágico este fin de semana en un centro de salud privado, aumentando a 18 el número de niños fallecidos por esta enfermedad en un mes y a 20 en lo que va de este año, en esta ciudad.
El deceso de Rosibel Sánchez Pimentel, de 16 años de edad, de Castañuelas, Montecristi, se produjo en la clínica Bonilla, de aquí.
De los 20 muertos en los hospitales y clínicas de Santiago, tres corresponden a Castañuelas, lo que comienza causar preocupación en ese poblado de la Línea Noroeste.
La menor, hija de Nicolás Sánchez, presentaba fuertes dolores, sangrado, que causaron su muerte la tarde del pasado sábado.
El cadáver de la adolescente fue velado y sepultado ayer domingo en su comunidad natal, en medio del dolor de sus padres y amigos, quienes se quejan por la falta de medidas sanitarias.
En tanto, que el ministerio de Salud Pública concluyó el operativo que por tres días intervino en 40 sectores de Santiago, por ser los de más alta incidencia de la enfermedad.
Los fallecimientos a consecuencia del dengue siguen sucediéndose en Santiago, pese a las medidas y jornadas preventivas desplegadas por las autoridades de Salud Pública, miembros de las Fuerzas Armadas y juntas de vecinos.
Aunque las autoridades sanitarias aseguran que los casos del dengue disminuyeron en la última semana, todavía en los hospitales, clínicas, privadas y centros de salud periféricos la incidencia del dengue es muy notoria, ya que se reportan entre 30 y 40 casos diarios.
En más de un mes, en Santiago han fallecido 20 pacintes a causa del dengue hemorrágico, la mayoría en el hospital para infantes Doctor Arturo Grullón. Otros fallecieron en el hospital José María Cabral y Báez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario