Santo Domingo.- Las medidas de seguridad fueron ampliadas visiblemente hoy en torno al recluso Frederick Medina Abud, dos semanas después de que fuera dejado abandonado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, por su custodio, que asegura haber recibido instrucciones de un coronel de apellido Sánchez Mejía.
Esta vez Medina Abud fue traladado desde la cárcel de Najayo- Hombres en una camioneta de doble cabina con al menos siete escoltas, todos equipados con fusiles de asalto.
De inmediato fue ingresado hasta la sala de audiencias donde sería conocido el juicio de fondo del Caso Paya, que fue reenviado nuevamente para el día 28 de Julio, a las 9.00 am.
Ya en el salón, que estaba repleto de policías fuertemente armados, de imputados y sus parientes, Medina Abud fue presentado ante la Secretaria del tribunal, a la que dio sus generales y luego volvió a sentarse en uno de los banquillos donde improvisó una rueda de prensa.
Allí culpó a su custodio de haberlo abandonado, aunque aquel día se escuchó claramente cuando dijo que Mejía se llevó al agente de policía que debería cuidar de seguridad.
Luego de conversar con los periodistas, Medina Abud, que fue llevado al tribunal en calidad de testigo en el Caso Paya, fue trasladado hacia la cárcel del Palacio de Justicia, en la tercera planta del edificio.
Solo fue bajado de allí, para ser llevado de regreso a la cárcel de Najayo, cuando todos los demás presos ya estaban en camino a sus respectivos destinos.
En su viaje de regreso, Medina Abud iba protegido por siete custodios, todos fuertemente armados.
Lo colocaron en el asiento trasero, donde iba esposado, y le hizo a Ciudadoriental.com la señal de la victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario