Santo Domingo RD.- El director de Casa Abierta lamentó que los problemas de tráfico de drogas en el país se conviertan en un circo, dejando una estela punitiva.
El psicólogo Juan Radhamés de la Rosa dijo que el narcotráfico continúa en aumento.
“Somos testigos de frecuentes de escándalos de corrupción, asesinatos y violencia, sin que se vislumbre un cambio en las estrategias nacionales para enfrentar con seriedad este mal que sigue destruyendo la vida de miles de jóvenes y sus familias”, expresó.
Al hablar en el acto de celebración del 36 aniversario de la fundación de Casa Abierta, De la Rosa abogó por un cambio de estrategias desde el Estado para enfrentar el tráfico y consumo de estupefacientes, dado el fracaso de las políticas aplicadas hasta el momento para enfrentar y tener éxito ante los promotores de ese flagelo.
Se lamentó de que las políticas sociales “han sido cosméticas, politiqueras y asistencialistas, sin enfrentar los problemas fundamentales de las causas que provocan la pobreza entre los dominicanos”.
Cree que las autoridades no tienen estrategias para enfrentar el tráfico y consumo de drogas.
“A cumplirse 36 años de nuestra fundación vemos con pesar que el principal problemas que dio origen a Casa Abierta, como es las drogas, se ha agravado, en vez de mejorarse”, dijo.
Expresó que el combate a las drogas, utilizando sólamente el modelo represivo, no ha dado los resultados esperados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario