SAN JUAN, Puerto Rico. El Servicio de Aduanas de Estados Unidos incautó un cargamento de 241 kilos de cocaína ,valorado en dos millones de dolares, proveniente de República Dominicana.
El vocero de la agencia federal, Ivan Ortiz, dijo que la droga fue incautada cuando era transportada en un bote por el canal de la Mona, cerca del área oeste de esta isla.
Se indicó que dos puertorriqueños fueron detenidos transportando el cargamento y permanecen recluidos en el Centro de Detención de Estados Unidos.
Los detenidos fueron identificados por las autoridades federales como Joel Badillo Morales, de 27 años de edad, y Carlos Rodriguez Agudo, de 36 años.
Ayer, en un breve comunicado, el Servicio de Aduanas y y Protección Fronteriza informo que la embarcación de 17 pies de eslora y con dos motoras fuera de borda, fue interceptada en la madrugada del pasado jueves luego de una persecución de varias horas por unidades maritimas de la agencia.
Se explicó que un avión de Aduanas detectó mediante el radar cuando un bote viajaba a gran velocidad hacia la costa oeste de esta isla con las luces apagadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario