Santo Domingo.-El procurador adjunto Frank Soto explicó ayer que la detención en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas de ocho oficiales militares y de la Policía Nacional por supuestos vínculos con el presunto capo José David Figueroa Agosto se maneja de conformidad con el Código de Disciplina Militar.
Soto explicó que si los resultados de dichas investigaciones arrojan evidencias a favor de los oficiales que están siendo investigados no serán sometidos a la acción de la Justicia.
Indicó que el Ministerio Público no ha determinado si los oficiales serán presentados como testigos en el caso de Figueroa Agosto.
Al referirse al hermetismo con que se han manejado los nombres de los detenidos, el magistrado dijo que se debe a que no quieren afectar a gente que no va a ser procesada.
De su lado, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, catalogó el caso de criminalidad compleja, por lo que el Ministerio Público no puede precipitarse en adelantar datos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario