Tiempo

NOTICIA A TIEMPO

lunes, 27 de septiembre de 2010

Director Policia zona oriental dice ha aumentado el patrullaje en el municipio


Santo Domingo Este RD-El comandante del Departamento Santo Domingo Este de la Policía Nacional, coronel Ludwig Suardí, implementa un estilo de dirección abierto hacía la ciudadanía de esa demarcación.

En lugar de despachar desde sus oficinas, Suardí intercambia directamente con la gente y recibe sus inquietudes desde la explanada frontal de la sede policial regional, ubicada en Invivienda.

Esta metodología rompe con la antigua practica de apresar ciudadanos mediante redadas, y evadir liberarlos cuando sus familiares acudían a los destacamentos, con el alegato clásico de que: “hay que esperar que llegue el comandante”.

Por otro lado, en las últimas horas, la policía en Santo Domingo Este apresó varios jóvenes en el sector La Toronja, a los que ocupó restos de cigarrillos de marihuana consumidos, entre otras evidencias circunstanciales.

Cuando madres de los detenidos fueron a la Policía, el coronel las recibió y garantizó interceder ante el Ministerio Publico para que los jóvenes sin antecedentes delictivos no sean procesados judicialmente.

A cambio, los jóvenes y sus parientes se comprometieron a participar en actividades preventivas en los barrios junto a policías y fiscales, como charlas sobre los daños del tráfico y consumo de drogas.

El Departamento Este de la policía ha identificado los puntos que registran mayor actividad delictiva, y en consecuencia ha trazado un plan dirigido a lograr un control más efectivo de esas zonas.

En ese sentido, el coronel Suardí reveló que se han distribuido 26 patrullas integradas por agentes que vigilan a pies, desplazándose por calles, avenidas, callejones y vecindades de los barrios “calientes” del municipio.

Igualmente, se presta atención especial a los lugares de mayor tránsito y movimiento comercial.

Entre los puntos donde se mueven las patrullas están, la entrada de Los Tres Brazos; La Bomba; Katanga y Vietnam, de Los Mina y Barrio Nuevo, Los Solares y Lotes y Servicio, de Sabana Perdida.

El coronel Suardí destaca que el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, esta consciente de que un buen control de la contaminación auditiva es uno de los principales derechos de la ciudadanía.

En ese sentido, indica que la institución reforzó la Unidad Antirruidos de Santo Domingo Este, que coordina acciones con el Ministerio de Medio Ambiente, por intermedio del procurador adjunto ante esa institución.

La Unidad Anti-Ruido cuenta ahora con un vehículo adecuado para su uso exclusivo, y con mayor cantidad de agentes asignados.

No hay comentarios: