Tiempo

NOTICIA A TIEMPO

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Niegan pidieran envío de tropas patrullar Haití

Por: TEÓFILO BONILLA (t.bonilla@elnacional.com.do)

Santo Domingo RD.-El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, rechazó este miércoles que algún organismo internacional o gobierno hayan solicitado al Gobierno dominicano asignar tropas a la vecina nación.

En consecuencia, aseguró que ningún soldado dominicano será enviado a Haití ni a ninguna otra nación.

Reiteró que para enviar militares al extranjero, las Fuerzas Armadas deben pedir la autorización del Congreso Nacional, como establece el artículo 80 de la Constitución de la República.

“Eso es un invento. Eso no es cierto. Nosotros no estamos formando grupos para enviarlos a Haití”, afirmó el funcionario militar.

En otro orden, afirmó que las Fuerzas Armadas trabajan para fortalecer la Fuerza de Tarea Conjunta, para apoyar a la Policía en el combate a la delincuencia.

Consideró que las instituciones armadas tienen la misión de defender los mejores intereses de la patria y que, por consiguiente, ayudadará a la Policía en el combate a la delincuencia que arropa al país.

Indicó que la Fuerza de Tarea Conjunta se está reorganizando para convertirse en una organización más profesional, eficiente y preparada para enfrentar los retos nacionales.

Peña Féliz habló al término de una misa que encabezó monseñor Nicolás de Jésús López Rodríguez, arzobispo metropolitano, en la parroquia San Miguel Alcángel del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

A la actividad asistió el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y los jefes de los altos mandos de las Fuerzas Armadas.

San Miguel Alcángel es el patrón del Ejército Nacional.

No hay comentarios: