Tiempo

NOTICIA A TIEMPO

martes, 14 de septiembre de 2010

Juez aplaza conocer solicitud coerción hombres asesinaron tres policías

Santo Domingo RD.- El juez de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional aplazó para este miércoles a las 6:00 de la tarde, el conocimiento de una solicitud de prisión preventiva en contra de tres personas acusadas del asesinato de tres agentes de la Policía y de herir a otros, en un hecho ocurrido próximo al destacamento de Los Girasoles.

El magistrado José Alejandro Vargas Guerrero adoptó la decisión ante el pedimento de los fiscales adjuntos Agustín de la Cruz y José Cordones, a fin de verificar algunos datos en torno a la vinculación que se le hace a los imputados.

Los abogados de los imputados habían pedido al juez rechazar la solicitud y continuar con la medida de coerción.

El juez aplazo el caso y los imputados fueron llevados a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta mañana.

La Fiscalía solicitó al Juez de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional enviar a la cárcel de Najayo a Neiro Luis Monción Núñez y Nivardo Jáquez Monter, alias El Grande. Mientras que en contra de Wilton Radhamés Florentino Bueno que sea enviado al penal de La Victoria hasta tanto el Ministerio Público concluya con la pesquisa.

En el hecho fueron asesinados el segundo teniente Mártires Pérez Díaz y los cabos José Arturo Ogando Ramírez y Roberto Otaño Medina. Mientras que resultó herido el sargento mayor Alejandro Alcántara Mateo.

De acuerdo a la acusación, los imputados, en compañía de Franklin De la Cruz Martínez, alias Momolo, José Manauris Moya Cruz (Chepe) y Elvis Manuel Cruz Durán, abatido por la Policía ayer, portando armas de fuego cortas, interceptaron a la patrulla de la patrulla que transitaba a bordo de dos unidades motorizadas. Las patrullas se dirigían hacia el destacamento del referido sector conduciendo a un detenido. Y una vez los agresores avistaron a dichos miembros de la Policía, sin mediar palabras, la emprendieron a tiros.

Sostiene el ministerio público que, una vez ocurrió el hecho, la Policía fue informada por lo que inició la persecución hasta arrestar a los imputados.

No hay comentarios: