Santo Domingo Este RD. -El tribunal para menores de la provincia Santo Domingo condenó a cinco y tres años de prisión correccional y al pago de una indemnización de 500 mil pesos cada uno fueron condenados cinco menores, por la muerte de varios taxistas.
También fueron condenados al pago de 300 mil pesos a favor de otros dos taxistas que sobrevivieron a sus crímenes.
Los menores, con edades entre 16 y 17 años, recibieron la sentencia en forma de burla, y riendo a carcajadas uno de ellos respondió que en dos años y medio salen en libertad, al ser preguntados en torno a la sentencia del juez del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Santo Domingo.
El magistrado Rafael Abreu sentenció a cinco años de prisión a tres de los menores, y sentenció a tres años a otros dos menores de 16 y 17 años, cuyos nombres se omiten de razones legales.
Abreu adoptó la decisión tras acoger un pedimento de las fiscales adjuntos Miledys Ramírez y Dalma Díaz, del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes.
El magistrado dio a conocer su veredicto en la tarde de este jueves en el Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle, luego de que el pasado martes se reservara el fallo, tras escuchar las conclusiones del ministerio público, de la defensa y del departamento de Atención a la Víctima de la Procuraduría General de la República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario