Santo Domingo RD.- El ex oficial de la Marina de Guerra Edward Mayobanex Rodríguez Montero padece de cálculos renales, algo de grasa en el hígado y una úlcera estomacal según le informaron hoy, lunes 20 de septiembre, los médicos que lo trataron en el área de gastroenterología del Hospital Luis Eduardo Aybar, de la capital, a donde fue conducido en una ambulancia custodiado por siete agentes de policía.
Rodriguez Montero, uno de los implicados en el Caso Paya, se mezcló hoy entre una multitud de pacientes llegados de barrios pobres y fue referido al servicio Social del centro sanitario.
Le fueron realizadas pruebas de laboratorio de distintos tipos con muestras de sangre; un análisis de la orina y, finalmente, sometido a una radiografía pélvica y una endoscopía.
El conjunto de análisis, según le explicó Rodríguez Montero, llevó a los especialistas a afirmar que él padece de cálculos renales, tiene grasa en el hígado, tiene una gastritis y, además, para rematar una úlcera.
-"Me hicieron una biopsia para determinar el origen de la úlcera", dijo el imputado-enfermo.
Un agente de policía hizo todas las diligencias en el hospital, mientras los otros seis lo escoltaban en el camino a cada uno de los especialistas.
Le fue asignada una dieta especial del tipo de la que le administran a quienes padecen de úceras estomacales con ausencia de ácidos, grasas, vinagre, bebidas gaseosa, sin batata ni yuca, entre otros.
Cerca de las 11.00 am, Rodríguez Montero ingresó a un área especial donde le hicieron la endoscopía y salió de allí unos 35 minutos más tarde con un ligero mareo.
Se sentó en uno de los asientos y, poco después, cuando ya estuvo en pleno control, fue trasladado a la ambulancia en la que lo llevaron de regreso a la cárcel de Najayo.
Los resultados de la endoscopía se los entregarán el día cinco de octubre, según le informaron en el hospital.
Rodríguez Montero es uno de los imputados en el Caso Paya, que está programado para continuar mañana martes, el miércoles y el jueves en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
La semana pasada, el empeoramiento de la condición de salud de Rodríguez Montero obligó a aplazar el juicio en dos ocasiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario