Santo Domingo RD.-El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez rechazó este miércoles que sus agentes se excedan en el combate de la delincuencia como denunció Amnistía Internacional, al advertir que no permitirá que la delincuencia se apodere de las calles del país.
Polanco Gómez refutó de esa forma el informe de Amnistía Internacional que indica que los agentes policiales cometen excesos a la hora de realizar su labor, y garantizó que protegerá a los dominicanos y dominicanas de trabajo, asegurando que la Policía continúa investigando la desaparición de Juan Almonte.
El jefe policial enfatizó en que la institución que dirige solo actúa en defensa de los hombres serios, de trabajo, los que han hecho esfuerzos y aportan al desarrollo nacional, y afirmó que la gran mayoría de dominicanos y dominicanas son hombres y mujeres serios y de trabajo.
Polanco Gómez habló al participar en la misa por el Día de San Miguel Arcángel, patrón del Ejército Nacional, en la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas.
Las denuncias sobre maltratos policiales son enviadas a Amnistía Internacional por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y otras organizaciones subvencionadas por esa entidad internacional.
Amnistía Internacional ha pedido a las autoridades que investiguen a fondo la desaparición hace un año de Juan Almonte Herrera, un dominicano que presuntamente fue secuestrado por miembros de la Policía.
La entidad manifiesta preocupación por las frecuentes denuncias de violaciones de los derechos humanos por parte de la Policía y las fuerzas de seguridad.
Informó sobre el caso de Almonte, que el 28 de septiembre de 2009 fue raptado cuando se dirigía a la oficina donde trabajaba como contable, en Santo Domingo, por un grupo de hombres armados que se cree pertenecían a una unidad policial antisecuestro, quienes lo introdujeron a la fuerza en un automóvil, que abandonó rápidamente la zona.
Amnistía Internacional reitera su demanda de que se invesigue el caso a profundidad, ya que un año después de su desaparición, la familia y los abogados de la víctima, que era miembro del Comité Dominicano de Derechos Humanos, siguen esperando un informe oficial sobre el estado de la investigación, temiendo que se encuentre incomunicado o que lo hayan matado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario