Santo Domingo RD.- La Fiscalía del Distrito Nacional sometió a la justicia a tres hombres acusados de participar en la muerte a tiros de tres policías del destacamento Los Girasoles.
Janeiro Luis Monción Núñez, Librado Jáquez Martínez y Wilton Radhamés Florentino Bueno, fueron presentados ante el Juez de la Jurisdicción Permanente , doctor Alejandro Vargas, para conocer la solicitud de medida de coerción.
La fiscalía pidió prisión preventiva para los acusados de matar al primer teniente Mártires Pérez Díaz, los cabos Roberto Otaño Medina y José Arturo Ogando Ramírez.
Monción Núñez fue apresado en una bóveda del Cementerio Cristo Redentor, donde se escondió para tratar de evadir la persecución policial, y fue quien identificó a los demás autores del crimen: Franklin de la Cruz Martínez (Momolo) y los tales Chepe, Alexis y Manauris.
En la balacera también resultó herido al sargento Alejandro Alcántara Mateo.
Las autoridades persigue otros cuatro que según la Policía participaron en el asesinato de los agentes.
A los investigadores les llamó la atención que los tres policías asesinados son oriundos de San Juan de la Maguana y que el delincuente Elvis Manuel Durán (Chepe), muerto ayer por la Policía también es nativo de esa provincia.
De acuerdo a versiones de residentes del lugar dan cuenta de que a las 4:00 de la madrugada desconocidos salían del cementerio Cristo Redentor, donde supuestamente habrían cometido un atraco y próximo al destacamento, frente al Cuerpo de Bomberos fueron mandados a detener por la patrulla, originándose una balacera.
Los agresores dieron muerte a los agentes y dejaron herido a uno, luego de asaltar a un vigilante privado, a quien despojaron de un revolver.
La Jefatura de la Policía exhortó a los prófugos en el presente caso a entregarse por ante las autoridades, por la vía que consideren más expedita, para evitar derramamiento de sangre, ya que andan fuertemente armados con pistolas y escopetas.
La Policía informó que en la escena donde mataron a los agentes, fueron recolectados nueve cartuchos disparados para escopeta calibre 12, 18 casquillos, calibre 9 milímetro y uno de revolver, así como dos proyectiles mutilados y una capsula 9 milímetro , una mochila, un par de tenis blanco, ropa de vestir y el revolver que habían despojado al vigilante Jaime Aquino de Jesús, de la compañía (Seprisa), a quien asaltaron e hirieron en la envasadora de gas Duro-Gas, ubicada en la calle Pegaro, del sector Pantoja. El revólver ocupado es Taurus, número NF964693.
No hay comentarios:
Publicar un comentario