De la Zona Oriental
Afirmó que, para alcanzar el desarrollo humano es imprescindible eliminar toda fuente de privación, como la pobreza económica, la falta de servicios públicos y la violación de las libertades.
“Por lo tanto, hay que centrarse en el desarrollo de las personas y no de los países”, dijo a los diputados Ceara Hatton.
El prestigioso economista sostuvo un encuentro con los miembros de la Comisión Permanente de Desarrollo Humano de la Cámara de Diputados, que preside el congresista Wellington Anaud.
Expresó que, como servidores públicos, los diputados deben saber que “lo importante es el desarrollo de las personas, logrado por las personas, para las personas”.
Durante la actividad, celebrada en el salón Rafaela Alburquerque de la sede del Congreso Nacional, Ceara Hatton indicó que el desarrollo de las sociedades depende del esfuerzo individual y colectivo de sus miembros y no de las circunstancias.
“El Desarrollo Humano, como define Sabina Alkire, es el proceso de ampliar las libertades reales de la gente y su empoderamiento, como agente activo para un desarrollo equitativo en un planeta competitivo”, expresó el expositor.
Recordó que, según un estudio en el período 1951-2005, la economía dominicana creció 5.1 puntos, pero el nivel de vida de los dominicanos sigue siendo bajo.
De su lado, el diputado del Partido Revolucionario Dominicano, Wellington Arnaud B. presentó al expositor e informó que la Comisión de Derechos Humanos centrará su trabajo en las vidas de las personas y que, por lo tanto, realizará una serie de actividades para buscar alternativas que mejoren la calidad de existencia de los dominicanos.
A la reunión asistieron los diputados Guadalupe Valdez, Liseloth Arias, Ángela Pozo, Kenia Mejía, Eufrasia Santiago, Catalina Paredes, Ángel Esteban Ramírez, Ana Miledys Cuevas, Francisco Antonio Santos, Bernardo Alemán, José Isidro Vásquez, Feliz Antonio Castillo Yohanny Mercedes Guzmán, Lupe Núñez, Aquiles Ledesma y Ramón Cabrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario