Santo Domingo Este RD.- La Dirección Política del Partido de la Liberación Dominicana en la Circunscripción 2 de este municiipio, tardó 37 días en responder unas declaraciones
dadas por Franklin Almeyda Rancier, quien criticó a los mandos medios de la organización y denunció que las reuniones del Comité Político son "privadas" y que la cadena de mando de la entidad "se rompió".
En una carta enviada al Comité Político peledeísta con fecha del 20 de septiembre, copia de la cual fue remitida a Ciudadoriental.org, la Dirección Política local, le reprocha a Almeyda Rancier las críticas que este le hace a los mandos medios, obviando cuestionar a las estructuras dirigenciales superiores.
Sus cuestionamientos, bastante tardíos, mostraron además lo pesado de la maquinaria política local que tarda más de un mes en responder apenas dos cuestiones planteadas por Almeyda, quien aspira ser electo candidato presidencial del PLD.
A continuación el texto de la carta.
Partido de la Liberación Dominicana (PLD)
“Servir al partido para servir al pueblo”
Circunscripción electoral No. 2, Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo
Santo Domingo Este, R. D.
20 de septiembre, 2010
Señores:
Integrantes del Comité Político del
Partido de la Liberación Dominicana (PLD)
Vía:
Dr. Reinaldo Pared Pérez
Secretario General del PLD
Apreciados compañeros:
Mediante la presente reciban un ferviente saludo peledeista, al tiempo que tenemos a bien comunicarles, que la Dirección Política de esta circunscripción electoral No. 2, del municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo, se reunió el pasado día martes 24 de agosto del presente año 2010, a los fines de analizar el contenido de declaraciones emitidas por el miembro del Comité Político, compañero Franklin Almeyda Rancier, en el programa “Franklin va”, publicadas en varios medios informativos, desde el pasado 13 de agosto.
Entre otras cosas, el compañero Almeyda, hizo dos planteamientos que llamaron poderosamente nuestra atención. A continuación transcribimos de manera textual, tales planteamientos:
a) “Hace más de nueve años que los mandos medios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no son renovados, por lo que muchos han perdido autoridad, porque se han cansado o han actuado en forma cuestionada por las bases”.
b) “En reuniones privadas ha sostenido que la cadena de mando de su partido “se rompió” y que lo que le da vida al partido son “las reuniones privadas del Comité Político”, el cual para dar a conocer sus decisiones tiene que hacerlo informándolas a través de los medios de comunicación”.
Desaprobamos la declaración contenida en el párrafo a, referente a los mandos medios, por considerarla parcial, simplista y victimizadora.
Es parcial, porque atribuye a “muchos mandos medios”, faltas que no son exclusivas de ellos, ya que estas se encuentran distribuidas en todos los niveles dirigenciales del partido, por lo que no es justo que se asocie a un solo estamento de nuestra organización.
Es simplista, porque obvia el marco complejo de causas que producen la pérdida de autoridad, omitiendo de manera deliberada la mención de algunas que recaen con mayor peso sobre altos dirigentes partidarios.
Es victimizadora, porque busca un culpable de situaciones que tienen su origen en causas estructurales, organizativas, legales y culturales que están mucho más allá de los mandos medios de la organización, causas que si no se diagnostican con mayor profundidad, objetividad y acierto continuarían dañándonos, por más que cambiemos a los integrantes de nuestras direcciones medias, puesto que la fiebre no está en la sábana.
Los mandos medios, somos los dirigentes que damos las caras, cada día, a los miles de simpatizantes de nuestra organización, en nuestras respectivas áreas políticas y uno de los factores que con más fuerza socava nuestra autoridad, es la imposibilidad de canalizar soluciones, por lo menos algunas de las más elementales demandas que se nos presentan a diario. Estamos cansados de tocar puertas que no se abren y ser recordados sólo en procesos electorales
Esta es la verdadera razón por la que la alta dirección de nuestro partido- no los mandos medios-, ha decidido posponer en varías ocasiones la reestructuración de los mandos medios, para no poner en juego los triunfos de las elecciones del 2004, 2006, 2008 y 2010. A juzgar por los resultados, la decisión ha sido correcta, pues de nada vale tener un partido reestructurado, a costa de unas elecciones perdidas.
Sin embargo, somos de opinión, que sí deben ser reestructurados todos los organismos dirigenciales del partido, desde abajo hasta arriba, a cuyo proceso los mandos medios acudiríamos como soldados disciplinados, convencidos de que la mayoría de nosotros, mantendremos nuestras posiciones y en muchos casos, avanzaremos.
Con relación a la declaración de Almeyda, contenida en el párrafo b, mediante la cual cuestiona la actitud del Comité Político, por suplantar el funcionamiento orgánico y estructural del partido, por reuniones privadas de la cúpula dirigencial, cuyas decisiones sólo son conocidas por las bases y la dirigencia del PLD, a través de los medios de comunicación, la compartimos totalmente.
Ya deseamos ver el momento en que el partido empodere a sus organismos, para que estos vuelvan a funcionar de manera orgánica y estructural, como siempre lo ha hecho la Dirección Política, de esta circunscripción.
Compañeros miembros del Comité Político, nos gustaría debatir a profundidad, en un congreso partidario, de manera sosegada, todos estos temas, donde esperamos obtener excelentes resultados que beneficien a nuestra organización.
Con sentimientos de alta estima, les saluda
DIRECCION POLITICA PLD
Circunscripción No. 2, Santo Domingo Este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario