Las matas de Farfan, Santo Domingo RD.- En medio del llanto y el dolor de sus padres, esposa y compañeros, fueron sepultados ayer aquí los restos del cabo José Arturo Ogando Ramírez, asesinado a tiros en Santo Domingo la madrugada del domingo junto a otro cabo y un segundo teniente de la Policía.
León Ogando Ogando y Dionisia Ramírez, padres, y la esposa Gregoria Ubrí, con 5 meses de embarazo y un hijo de 7 años, solicitaron al presidente Leonel Fernández y al jefe de la Policía, dar mayor protección a los miembros del cuerpo del orden.
Se preguntaban si José Arturo Ogando Ramírez, Mártires Pérez Díaz y Roberto Otaño Medina, sepultados en Santo Domingo, llevaban chalecos antibalas cuando fueron emboscados por sus asesinos.
El cementerio de la sección La Estancia, en el kilómetro 7, carretera Las Matas- El Cercado, resultó pequeño para las personas de las comunidades vecinas y los agentes de la Policía que asistieron, encabezados por el coronel Aquino Reynoso Gómez.
“Nosotros lo único que podemos reclamar es primero, que no nos abandonen, y segundo, que el jefe de la Policía diligencie más recursos económicos para que a los miembros de la institución en sentido genera les sea aumentado su sueldo, y que disfruten de mayor protección para sus vidas”, dijo el padre del agente policial asesinado.
Agregó que “muchos agentes salen a las calles a patrullar sanamente, pero los delincuentes siempre los están acechando”.
Se informó que el cabo asesinado no quiso llevarse a su esposa e hijo a Santo Domingo, porque el dinero que ganaba no le alcanzaba para el sostenimiento de su familia, pagar alquiler de casa, servicio de electricidad y comida, con un sueldo que no supera los 8 mil pesos.
Con mucho esfuerzo, y trabajando agricultura de vez en cuando el cabo construyó una pequeña casa donde vive su esposa Gregoria Ubri, embarazada, y su otro hijo Ernesto Ogando Ubri, de siete años.
Ogando Ramírez, Mártires Pérez Díaz y Roberto Otáñez Medina, fueron asesinados la madrugada del domingo por delincuentes armados, en Los Girasoles, Santo Domingo Oeste.
Durante el ataque a tiros resulto herido de bala el sargento mayor Alejandro Alcántara Mateo, nativo de esta ciudad, quien se encuentra internado en el Hospital General de la Policía, aunque ya fuera de peligro.
Un joven muy responsable
El cabo José Arturo Ogando Ramírez se caracterizaba por ser un joven responsable que cumplía lo que prometía y que deseaba ver a su esposa y su hijo de cinco años en mejores condiciones económicas.
Ogando Ramírez enviaba a San Juan de la Maguana más de la mitad de su sueldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario