Anadres Boca Chica, Santo Domingo RD.- Bandas que operan puntos de venta de drogas en Monte Adentro, Boca Chica, se enfrentaron a tiros con agentes policiales, en dos ocasiones en menos de 48 horas.
Residentes en Monte Adentro narraron que los enfrentamientos eran primero entre los mismos grupos que operan los puntos de drogas, pero que ahora se han unido, para impedir su desmantelamiento.
El primer enfrentamiento se produjo el sábado en la noche y el segundo este lunes a las 9:30 de la noche, provocando pánico entre las familias.
“Eso parecía anoche como si se hubiese estado filmando una película de vaqueros porque era tiros por todas partes y la gente cerrando las puertas de sus casas o negocios y otros huyendo a todas direcciones”, manifestaron.
Indicaron que aparentemente los policías que tratan de desarticular los puntos de drogas en Monte Adentro, son agentes nuevos, porque en Boca Chica había otros que lo que iban a la zona era a buscar peajes.
“Ojalá que las autoridades puedan desmantelar esos puntos de venta de drogas, porque nosotros estamos viviendo situaciones sumamente difíciles hasta el extremo de que muchos de nuestros hijos, han tenido que abandonar sus estudios universitarios”, dijeron.
Indicaron que después de las 8:00 de la noche, los vendedores de drogas se adueñan de las esquinas de Monte Adentro y que quienes salen a las calles, a menos que no sean compradores, son amenazados.
“Hay familias que incluso han abandonado sus viviendas para alquilar en otros lugares y de esa manera garantizar sus vidas y estudios de sus hijos e hijas”, manifestaron los denunciantes.
Se dijo que tan pronto el mayor general José Armando Polanco Gómez, fue designado al frente de la Jefatura de la Policía, dispuso de más controles en todos los sectores, de manera especial en el polo turístico de Boca Chica.
Se dijo que debido precisamente al incremento del patrullaje, bajo la coordinación del coronel Ludwing Suardi, los hechos delincuenciales en Santo Domingo Este, Boca Chica, Andrés, La Caleta y otros lugares, han disminuido considerablemente.
Unidos
Denunciantes dijeron que hasta hace poco los enfrentamientos a balazos eran entre los propios narcotraficantes, pero últimamente se han unido para evitar que las bandas sean desmanteladas por las autoridades y por eso enfrentan juntos a las patrullas de la Policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario