Santo Domingo Este RD.- La Sala Capitular el Ayuntamiento de este municipio decidió ayer que solo harán 12 sesiones ordinarias a lo largo del próximo año y dejaron abierta la opción de hacer tantas sesiones extraordinarias como fueran necesarias.
La decisión fue adoptada con decisión dividida en la que el PLD y sus aliados acumularon 16 votos, contra los 14 del PRD y sus aliados.
Los perredeístas, por boca de su vocero Amado Díaz, dijeron que sentían "vergüenza" de recibior un sueldo base de 85 mil pesos mensuales por ir a trabajar solo un día al mes y reclamaron que las sesiones ordinarias fueran, como mínimo, dos veces al mes.
La bancada opositora se unió con firmeza en torno a esa propuesta de dos sesiones por mes por considerar que en el municipio existen muchos problemas que afrontar y en una sola sesión ordinaria no podrían ser tratadas.
-"A nosotros nos eligieron para trabajar, para buscar soluciones a los problemas", dijo Robert Arias del PRD.
El discurso de los perredeístas fue interpertado por los oficialistas como un intento de aquellos por mostrar a los peledeístas como vagos que no quieren trabajar.
Para demostrar que el ayuntamiento sí trabaja, Tejeda mencionó las condiciones en que están las calels de su sector y abundó sobre la capacidad de trabajo del síndico.
De su lado, la pererdeísta Wanda García denunció el deficiente servicio del ASDE en la Circunscripción 3, como respuesta a la encedida defensa que hizo del trabajo del alacaldía el regidor reformista Rudis Liriano.
De su lado, Robert Arias, del PRD, mencionó que las calles están llenas de basura y que hay otras deficiencias que ameritan la atención de los regidores por lo que también planteó que fueran realizadas al menos dos sesiones ordinarias cada mes.
Esa propuesta recibió el rechazo firme de los oficialistas.
En algún momento, un regidor oficialista, Winston Báez, llegó a gritar que en algunas ocasiones ha pasado un mes sin que se reuna la SC.
Báez es partidario de que sea realizado al menos un cabildo abierto cada seis meses, lo que fue denunciado por el regidor peledeísta Rigoberto Fernández como una extraña coincidencia de aquel con la propuesta del ahora perredeísta Waldys Taveras, en la alcaldía de la capital.
En el momento decisivo, cuando se produciría la votación, el concejal peledeísta Winston Báez practicamente huyó de la sala de sesiones y no prestó atención a los llamados para que se reintegrara, a pesar de la advertencia de que "al momento de votar no se puede abandonar la sala".
Finalmente, fue necesario someter la propuesta en tres ocasiones debido a que se produjo un empate 15-15.
En la tercera ocasión, el voto del reformista Tácito Perdomo decidió la situación a favor de que solo sea realizada una sesión ordinaria cada mes y tantas extraordinarias como sean necesarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario