Santo Domingo RD.-El juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, exigió que sean investigados el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, y el de la Corte de Apelación de Barahona, en vista de que según él, tenían conocimientos y no hicieron nada en el caso de la sentencia de los tres alegados narcotraficantes que se ordenó su libertad porque la sentencia condenatoria sólo decía 10 y no precisaba si eran años, días o meses.
El magistrado Francisco Mejía Angomás recordó que el fallo inicial fue cometido en el Tribunal Colegiado de Primera Instancia de Barahona, el cual condenó a los imputados Antony Erisky Manzano García, Edwin Rafael Manzano García y a Angel Wilson Adames Peña, a la pena de “10 de prisión”, sin precisar si se trataba de años, días o meses.
Precisó que de ese tribunal, el caso pasó a la Corte de Apelación de Barahona, en donde el procurador de la Corte de esa jurisdicción no hizo nada al respecto cuando el expediente fue ventilado en la audiencia.
Sostuvo que de la Corte de Apelación, el expediente llegó en Casación a la Suprema Corte de Justicia, y por ende a la Procuraduría, en donde, según él, el procurador Jiménez Peña tampoco hizo nada para corregir el error.
La Procuraduría General de la República es la que sube a estrado en la Suprema Corte de Justicia, como Ministerio Público y representantes del Estado.
Mejía Angomás cuestionó que el procurador general de la República. Jiménez Peña, y el procurador de la Corte de Apelación de Barahona, no hayan sido llamados a investigación, para que expliquen por qué razón no hicieron objeción a la sentencia cuando el caso estuvo en sus manos.
Dijo que lo más grave del caso es que el procurador de la Corte de Apelación de Barahona forma parte de la Comisión investigadora.
El magistrado Mejía Angomás estaba citado para hoy para ser investigado por la Procuraduría General de la República, pero hasta cercano a este mediodía, no había comparecido.
Las declaraciones de Mejía Angomás están contenidas en una carta que le envió a los jueces de la Suprema Corte de Justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario