El acto de inauguración del laboratorio ubicado en las oficinas del cabildo de la avenida Sabana Larga, fue encabezado por el alcalde Juan de los Santos y el director de la JICA, Todashi Ikeshiro, quienes coincidieron en señalar la importancia del mismo para la salud de los munícipes.
En ese sentido, De Los Santos afirmó, que con este laboratorio aumentará la calidad de vida de los munícipes, ya que dio instrucciones al Departamento de Medio Ambiente del ASDE para que ponga en práctica un programa de inspección a las empresas que comercializan aguas de beber y así determinar su calidad.
Asimismo, señaló que periódicamente se harán inspecciones para verificar que esas empresas de expendio de aguas de potable se encuentren en condiciones aptas y apropiadas.
Se informó que a través de este laboratorio también se trabajará contra las consecuencias negativas de los efectos contaminantes de los desechos líquidos o aguas residuales.
Es por ello, que el alcalde Juan de los Santos, agradeció el aporte hecho por la JICA, con la donación de este laboratorio, e hizo un recuento de
otras valiosas aportaciones que ha recibido de esa agencia, entre la que citó la asignación de especializados y competentes voluntarios japoneses en diferentes áreas técnicas para colaborar con las ejecutorias que realiza el cabildo.
También exhortó a los técnicos del cabildo encargados del laboratorio, a darle un buen uso profesional y ético, ya que la salud de los munícipes dependerá en gran parte del trabajo que realicen.
Mientras que el director de la JICA, Tadashi Ikeshiro, reiteró la vocación de servicio que tiene la institución que dirige, tras afirmar que con este laboratorio se pone de manifiesto y se fortalece la buena relación existente entre los japoneses y los dominicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario