El Regidor electo del Partido Revolucionario Dominicano, Adriano Rojas, afirmó que la celebración del Congreso José Francisco Peña Gómez, debe ser el punto de partida de un esfuerzo coherente para consolidar la unidad partidaria, reafirmar los valores ideológicos, rescatar los vínculos con la sociedad y definir una línea de oposición firme y responsable.
El concejal saludó el equipo responsable de organizar el Congreso la cual incluye a dirigentes de gran respetabilidad como Ivelisse Prats de Pérez, Hugo Tolentino Dipp, Tirso Mejía Ricart y Milagros Ortiz Bosch, señalando que además haya una representación de las principales corrientes internas del Partido.
Ratificó su creencia de que el PRD debe retomar su identidad ideológica como partido socialdemócrata, diferenciándose claramente de aquellas organizaciones tradicionales que creen en un liderazgo caudillista y mesiánico.
El Congreso “José Francisco Peña Gómez” será celebrado los días 21 y 22 del próximo mes de agosto, según se anunció en rueda de prensa en la casa nacional de la organización política recientemente. Los dirigentes perredeístas citaron entre los objetivos del Congreso propiciar un clima de unidad partidaria y la reafirmación de la doctrina del Socialismo Democrático, así como consolidar el vínculo del Partido con la sociedad.
Además, redefinir la estrategia básica para enfrentar la corrupción y el autoritarismo de los funcionarios y del Gobierno en sentido general, el clientelismo político y la inseguridad ciudadana, así como también luchar porque la adopción de planes y programas que reduzca el nivel de pobreza en que la gestión del PLD ha sumido al pueblo dominicano.
Impuesto a combustible genera incertidumbre
“Ese aumento es abusivo y traerá consecuencias muy negativas tanto al Gobierno como a todos los sectores de la vida nacional”, afirmó el joven dirigente político; coordinador de la Juventud en el Proyecto presidencial Hipólito Mejía, en el Municipio Santo Domingo Este.
Advirtió, asimismo, que la “contraproducente” medida provocará incrementos excesivos en los precios de las gasolinas, de los alimentos de primera necesidad, en los pasajes del transporte públicos y otros servicios indispensables para la población dominicana.
Adriano Rojas vaticinó que miles de dominicanos, empleados públicos y privados, tendrán que abandonar sus vehículos porque no podrán costear el consumo de gasolina de los mismos; así como también empresas despedirán masivamente por los costos de los insumos, las cuales no podrán ser sustentados.
El Concejal electo se expreso en esos términos al participar el programa televisivo Indicaciones TV, junto a su colega Derling Castillo, el cual producen y conducen Danneris Santana y José Rodigurez, por el canal 22 de Éxito Visión cable, de lunes a viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario