Mayaguez, Puerto Rico.- Hoy aquí el pueblo de Puerto Rico esta de risita y no es para menos, han sacado una amplia ventaja sobre la República Dominicana en lo referente al medallero de oro y hoy viernes 30 de julio del 2010, contabilizan 34 medallas de oro, 41 de plata y 72 de bronce, mientras la ya histórica delegación criolla posee la friolera de 28 medallas de oro, 32 de plata y 63 de bronce y un total al momento de 123, esa cantidad nuestra pasa por 18 las esperadas en la proyección del Comité Olímpico que eran de 105 para estos juegos.
Oro, dengue, condones y tristes despedidas
Los dominicanos al igual que los demás países, luchan por obtener más medallas de oro en especial y algunos de los países caribeños luchan por lograrlas de cualquier color. La jornada de ayer jueves fue mortal para nuestras aspiraciones de superar a los boricuas en su propia casa y eso se sabía por lógica elemental.
Pero no todo es oscuro, en Boxeo llevamos lleva mañana sábado 2 reales posibilidades, el tenis de mesa esta en semi finales, vamos hoy por oro en balonmano, perdimos ayer en softbol femenino de Venezuela y eso no coloca en una fea situación en ese deporte, baloncesto masculino irá por el bronce y cerrar los ojos para ver si caen sorpresas de los altos cielos en beneficio de una delegación que lucha cada medalla como su propia vida, como es la nuestra a ritmo de mambo y bachata.
A pesar de una súper campaña contra el dengue en esta isla puertorriqueña, al momento suman 7,826 casos posibles de esa terrible epidemia lo que representa algo alarmante y con matices incalculables en un futuro inmediato, no existe un kilómetro que no tenga vallas gigantes orientando a los habitantes del lugar, sobre como evitar el dengue y como quiera los números hablan.
Como decía el locutor Rodriguito en su informador policiaco por los años 60 y 70 en Santo Domingo, “la vida sigue su agitado curso”, aquí sería los juegos, ya que los escenarios casi llenos todos y un pueblo que goza y sufre por sus atletas, es el pueblo de Puerto Rico y apoyados por una política directa del propio estado en cada deporte y sobre todo en la educación física, que es donde salen los verdaderos atletas y eso lo están demostrando al casi caer el telón de estos XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Iremos a la patria de Duarte, Sánchez, Mella, Luperon, Narcizaso, Hermanas Mirabal, Máximo Gómez, Mamá Tingo, “El Men”, Camaño, Domínguez, Gabriel Mercedes y más de 9 millones más de habitantes, con la frente en alto por las posibles 130 o más medallas que entregarán al deporte nacional y un anhelo de seguir puntualizando en deportes individuales donde un atleta es una o varias medallas y no invertir tanto en disciplinas de 20 y 25 atletas para lograr un solo oro y en ocasiones nada.
1 comentario:
La verdad es que cuando se realizan eventos de esta magnitud solo por la competencia y la linda sensación que trae, me encanta. Yo no soy tan deportista, sino más que nada avocada a los juegos de internet, pero he aprendido mucho gracias a ellos ya que son como en la vida real, entonces aprendes las reglas y las tácticas.
Saludos
Cande
Publicar un comentario