Avelino Junior Figueroa Rodríguez, (El Lápiz), ha dado un giro a la lírica de sus composiciones raperas y esta vez han sorprendido con un rap, "Soy Papá", en el que denuncia las injusticias sociales y hasta clama porque en República Dominicana sea hecha una "segunda revolución".
Un vídeo rodado en barrios marginales y a la orilla del río Ozama, con uno de los puentes como telón de fondo, muestra a un Lápiz ácidamente crítico contra el Gobierno de Leonel fernández, la Policía, los diputados y hasta contra el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
El rapero se sentó frente a una casucha de un barrio miserable donde colocó una bandera de su país, la República Dominicana, colocándose en una posición para que la cámara le hiciera tomas en contrapicado.
El Lápiz le reclama "a la burguesía" que deje la jipocresía mientras muestra imágenes del presidente Fernández, del diputado Neney Cabrera, del PRD, de Hipólito Mejía, de oficiales de policía y hasta del presidente de la Cámara de diputados, Julio César Valentín.
También denuncia las carencias en los hospitales y las deficiencias del sistema educativo.
Criticxa, además, que en la la televisión sean proyectadas "novelas que entretienen a quien no tiene deseos de superación".
El video fue colgad en Youtube el 13 de Julio y ya tenía casi 15 mil accesos.
Esta vez, El Lápiz no incita al consumo de drogas ni a los pleitos entre las pandillas barriales, sino que promueve las protestas contra las injusticia sosiclaes en un cambio dramático en el contenido de sus interpretaciones.
Al final promueve los valores positivos y clama porque los dominicanos se sientan orgullosos de su país.
El Lápiz es un vecino de Los Mina, que creció en entre la calle 5D y la 23D, de este sector. Su madre murió cundo era un chico y fue criado por su abuela Palín, que también aparece en el video.
Su padre es un oficial de la Policía dominicana, que creció en el barrio Vietnam, de Los Mina.
En la campaña electoral de 2008 actuó en el cierre del Partido de la Liberación Dominicana a favor de Leonel Fernández, a quien ahora critica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario