Tiempo

NOTICIA A TIEMPO

sábado, 4 de septiembre de 2010

Tonty Rutinel, Domingo Batista y Manuel Tejeda se van con Hipólito

Por Darwin Féliz Matos

Santo Domingo Este.- Los dos líderes de mayor nivel en el Partido Revolucionario Dominicano en este municipio, Domingo Batista y Tonty Rutinel, han cerrado filas con Hipólito Mejía, quien aspira ser electo candidato presidencial por esa organización.

Con Mejía también están los regidores Adriano Rojas, Robert Arias y Amado Díaz,. entre otros.

Manuel Tejeda ha arrimado su hombro a los esfuerzos del ex jefe del Estado.

Fue Hipólito Mejía quien ayer, durante una visita a este municipio, reveló que Tonty está de su lado

No lo había dicho antes porque el respaldo de Tonty a Mejía se produjo cuando la madre de aquel estaba grave y poco después murió.

Mientras tanto, el dirigente perredeísta Pedro Franco Badía reveló que a Tonty le entregaron la responsabilidad de la Dirección Ejecutiva del proyecto en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Monte Plata. Una tarea nada fácil.

Además, no sorprende el respaldo de Tonty a Hipólito, sobre todo después de la "traición" de Miguel Vargas a la candidatura a síndico del primero.

De su lado a Manuel Tejeda, lo responsabilizaron de la coordinación en Santo Domingo Este de la corriente de Mejía.

A Domingo Batista no le asignaron funciones específicas para que siga al frente, en su calidad de Presidente Municipal, del PRD.

Creen que ahí hará mejor trabajo.

Con Hipólito también está Darío de Jesús, a quien ayer se le vió en un encuentro con Hipólito en un local propiedad del empresario Burgos Gómez, en la avenida San Vicente de Paúl.

El ex gobernante está feliz por el crecimiento que, según dice, ha tenido su candidatura en este municipio, al que llegó para "mostrar la calva".

Mejía aspira repuntar en su popularidad haciendo una "oposición rabiosa" al Gobierno de Leonel Fernández.

Considera que no es posible ganar el gobierno sion hacer oposición, como es la estrategia de Miguel Vargas Maldonado que ha ayudado a suavizar el camino de Fernández.

En su visita de la víspera, Mejía se reunió con una multitud de dirigentes perredeístas con quienes compartió en un ambiente de camaradería y escuchó con atención.

Anunció que la próxima semana viajará a Estados Unidos para promover sus aspiraciones de regresar a la Presidencia.

No hay comentarios: