La advertencia la hizo el licenciado Antonio Polanco Rivera, director del Instituto Sismológico de la UASD, a propósito del reporte de un temblor de tierra de magnitud 3.1 en la escala de Richter, a escasa distancia del desbordado Lago Enriquillo.
Informó que el temblor de tierra de magnitud 3.1 en la escala de Richter se registró a una profundidad de 10 kilómetros sobre el nivel del mar, con epicentro en el distrito municipal de Cristóbal, de Duvergé en la provincia Independencia.
Explicó que el temblor se registró a la 1:58 de la madrugada en Cristóbal, ubicado al este de Duvergé.
Dijo que aunque un temblor de 3,1 grado es fácil sentirlo, hay la probabilidad de que no haya causado pánico porque a la hora en que se produjo el fenómeno la mayoría de los pobladores de Cristóbal estaban durmiendo.
Agregó que este hecho se produjo en momentos en que las aguas del Lago Enriquillo han copado parte del tramo carretero Duvergé-Jimaní, este último municipio cabecera de la provincia Independencia.
Con frecuencia se producen temblores de tierra en distintas localidades del país, por lo que la UASD aconsejó respetar las leyes de construcción para evitar que en caso de un terremoto se produzca una catástrofe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario