Santo Domingo Oeste RD.- Desconocidos raptaron en la tarde de ayer al profesor Marcelo Valdez Lorenzo, de 73 años, y dejaron abandonado su carro con rastros de sangre en una urbanización de Santo Domingo Oeste, de la Capital, según informó la Policía.
De acuerdo al informe policial, éste fue raptado cuando se dirigía a su residencia de la calle Primera número 63 del reparto El Rosal, de Las Caobas, y llevado a un lugar desconocido.
Sin embargo, el vehículo de Valdez Lorenzo, un Suzuky Swift, color azul, placa A291442, fue hallado abandonado por los investigadores de la Policía en la calle Las Flores, de la urbanización Mirador del Oeste, del kilómetro 12 de la Carretera Sánchez, con rastros de sangre en el asiento trasero y los lentes de este.
Hasta el momento los raptores no se comunicado con sus familiares, ni han exigido rescate alguno, por lo que los investigadores policiales descartan el secuestro.
La Policía inició las investigaciones luego de recibir una denuncia de Gustavo Adolfo Valdez Figuereo, de 37 años, hijo del profesor, quien afirmó que mientras se dirigía en su yipeta hacia su residencia, pudo ver a su padre en el asiento trasero de su vehículo en la avenida 27 de Febrero, en poder de sus raptores y que trató de sacarlo, pero éstos escaparon por la prolongación avenida 27 de Febrero y en la autopista 6 de Noviembre dieron giro a la inversa y escaparon.
Los raptores ocupaban un carro Honda Civic, que posteriormente dejaron abandonado en Haina, según dijeron Valdez Figuereo y su tío Tomás Valdez.
Este último ofreció declaraciones sobre el hecho al corresponsal Manuel Espinosa Rosario en San Juan.
Este mediodía, la Policía no disponía de mayores pistas sobre el profesor raptado ni sobre sus captores.
La Policía y Tomás Valdez descartaron que su hermano haya sido secuestrado, ya que los parientes no han recibido llamada para exigir rescate.
Valdez sostuvo que su hermano no tiene bienes ni dinero que justifiquen su secuestro, ya que es un maestro jubilado por el Estado, que debido a la ínfima suma que recibe mensualmente, ha tenido que emplearse como director de un colegio en el sector Los Ríos, de la Capital.
Sus familiares son oriundos de la sección Los Jobos, de Las Matas de Farfán, en San Juan, y son de escasos recursos económicos.
El hijo y el hermano de Valdez Lorenzo reclamaron acción de la Policía, para evitar peores consecuencias en el caso.
El escape de captores
El hijo del profesor dijo que cuando persiguió a los captores por la autopista 6 de Noviembre, chocó el vehículo con su yipeta y uno se desmontó del carro, sacó a su padre con una pistola en su cabeza y amenazó matarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario